Pasarela de Pago

 Pasarela de Pago

 

gestion de cobrosLa pasarela de pago NOK es un sistema completo y a la vez modular,  que considera  software, hardware y procedimientos, para dar respuesta a las necesidades de medios de pago.

 

La pasarela es una solución única y escalable lo que permite a su empresa configurar los servicios que desee inicialmente, por ejemplo instalar la pasarela de pago al comienzo, permitiendo en un futuro la ampliación a otro rango de servicios. Puede comenzar con su solución de gestión de cobros con la pasarela de pago y posteriormente sobre ella configurar su programa de fidelización de clientes, servicios de recargas telefónicas o incluso su establecer su propio medio de pago, tarjetas pre pago.

 

La pasarela de pago consta de los siguientes módulos:

 

Front-End . Aplicación de gestión de los terminales conectados, y autenticación de las transacciones recibidas en la pasarela de pago, fidelización, recarga.

 

SCP.- Sistema Central de Proceso. Módulo donde residen las bases de datos y las reglas a operar con cada transacción de la pasarela de pago o fidelización, etc.

 

Back End.- Módulo que se conecta con el exterior, fundamentalmente con Centros Autorizadores bancarios de pago, para recibir la aprobación o denegación de las transacciones de la pasarela de pago. También es el módulo encargado de ponerse en contacto con los centros mayoristas que comercializan las tarjetas de recarga telefónica.

 

Módulo de Monitorización WEB. Desde donde el cliente puede ver como se están produciendo las transacciones de la pasarela de pago, fidelización, etc, controlar los pagos, cambiar reglas de negocio, establecer campañas de fidelización especiales, usar el módulo como elemento de información para responder a incidencias que hubiere con cualquier transacción.

 

Módulo de conexión con los sistemas gestores del cliente, facilitándole la información que precise para la gestión o análisis de datos mediante sistemas de Business Intelligence.

 

 Usos principales de la plataforma transaccional

 

Pasarela de pago, fidelización, recargas telefónicas, pre pago

 

Cuando un cliente realiza un pago con una tarjeta financiera este es el proceso de la pasarela de pago:

 

1.- Un cliente en un comercio opta por el pago con tarjeta, bien sea pago con tarjeta de crédito o de débito.


2.-El comerciante lee la tarjeta de pago por medio de un lector, y envía la transacción a la pasarela transaccional que enlaza con la función de pasarela de pago.

 

3.- NOK, envía la transacción del pago para ser aprobada al banco mas conveniente con quien el comercio trabaja, con el fin de optimizar el coste de las comisiones de intermediación. La pasarela de pago previo se ha programado para elegir la opción deseada.

 

4.- NOK almacena toda la transacción de la pasarela de pago para su posterior uso. (Cierres y cuadres al finalizar el día. Atención sobre incidencias, alimentar bases de datos para estadísticas de compras, y para conocer el comportamiento de los clientes del comercio.)

 

5.- La pasarela de pago devuelve al comercio la autorización del pago o denegación de la transacción de pago.

 

Además de la pasarela de pago el sistema puede soportar los siguientes servicios:

 

Fidelización / Prepagos / Pagos propios / Venta de recargas telefónicas / Tarjetas regalo